El Visor y los Simulares de Second Life dividen sus tareas, manteniendo un seguimiento de los datos que permiten a Second Life estar en línea.
El trabajo del Visor es:
El trabajo del Simulador es:
Ejecutar el motor de Física.
Detectar Colisiones.
Mantener el seguimiento de donde está cada objeto.
Enviar la ubicación del contenido al Visor junto con las actualizaciones cuando ocurren ciertos cambios.
Los límites son necesarios para que todos estos componentes trabajen en conjunto. El siguiente listado es un bosquejo de los límites numéricos en Second Life que afectan tu experiencia en el mundo. Algunos de estos límites pueden ser cambiados de tanto en tanto, por lo cual, pueden no ser los correctos al día de hoy, aunque se intenta mantener actualizado este listado.
Vale aclarar también que estos límites, especialmente los que afectan al Visor, están basados en el Visor Oficial de Linden Lab, por lo cual, otros visores de terceros pueden tener límites distintos a los aquí detallados.
Avatar
Nro. Máximo de Anexados: 38, combinando HUDs y/o anexados al cuerpo.
Éstos pueden verse pulsando el botón derecho del mouse sobre el avatar y seleccionando Editar mi Vestuario.
Con la introducción de los múltiples anexos en un punto, a partir del Visor 2.4, puedes anexas hasta un máximo de 38 objetos en total y todos ellos pueden ser anexados en un mismo punto.
Nro. Máximo de capas de Ropa por capa: 60, incluyendo capas Alfas, tatuajes, base de zapatos, físicas, medias, guantes, camisetas, ropa interior, camisas, pantalones, chaquetas, faldas
En visores previos a la versión estable 3.7.29.301305 el total potencial ya era de 60, pero limitado a 5 ítems de cada tipo.
En cualquier caso, solo una forma de cuerpo, piel, ojos y base de pelo pueden ser vestidos.
Resolución Máxima de las texturas de Ropas: 512x512px (excepto para los ojos que es 128x128px) - El servidor SSA reducirá a éstos máximos las texturas de mayor resolución.
Altura Máxima de vuelo libre: Flotación estable al nivel del piso más 5020 metros.
Tamaños habituales de zapatos: Muchos zapatos para mujeres son diseñados para un tamaño 0 (cero). Los de varón, generalmente alcanzan hasta 14. Los ítems mas nuevos (Mesh y algunos sculpts) reemplazan el pié del sistema o se adaptan a la forma del avatar, por lo cual no es necesario ajustarlos.
Largo máximo de Nombre de Avatar: 31 caracteres para el Nombre, 31 para el Apellido, 63 caracteres en total, incluyendo el espacio).
Largo Máximo del Nombre de Usuario: Completamente en minúsculas y con un máximo de 63 caracteres, incluyendo “.” (por ejemplo: nombre.apellido).
El nombre de usuario en cuentas antiguas es una combinación de Nombre y Apellido en minúsculas separados por un punto (.) (ejemplo: damian.zhaoying).
El nombre de usuario actual es un nombre simple (sin punto) (ejemplo: avatarg) - El Largo Máximo es de 31 caracteres.
Los nombres heredados (legacy names) para el nombre de usuario actual siempre muestran “Resident” como apellido. Por ende, el máximo es de 40 caracteres en total para los nombres heredados de los nuevos avatares (incluyendo el espacio y el apellido “Resident”.
Largo Mínimo del Nombre Mostrado: Al menos un caracter.
Largo Máximo del Nombre Mostrado: 31 caracteres.
Velocidad Máxima del Avatar: 250 m/s (sólo con anexos de asistencia).
Velocidad Máxima de teleportación: 10 teleportes por segundo, desde la versión 1.27.1 del Servidor.
Animaciones
Límites Afectados | Límite Inferior | Límite Superior | Comentarios | Información Adicional |
Largo de la Animación | n/a | 60.0 Segundos | Limitada por el largo o el tamaño, el límite que se alcance primero | n/a |
Tamaño de la Animación | n/a | 250 Kbytes | El tamaño es luego de ser convertido al formato de SL, no se refiere al formato fuente BVH , el cual puede ser mayor. | n/a |
Prioridad de la Animación | 0 | 4, (6 con herramientas especiales) | n/a | Prioridad de Animaciones |
Nro. de puntos únicos de unión por animación | n/a | 32 | n/a | n/a |
Construcción
Límites Afectados | Límite Inferior | Límite Superior | Comentarios | Información Adicional |
Dimensiones de Prims | <0.01,0.01,0.01> | <64.0,64.0,64.0> | Anterior a la versión de servidor 11.08.17.238770 el límite máximo era <10.0,10.0,10.0> | llSetScale, PRIM_SIZE y Megaprim |
Nro. de Prims en un linkset | n/a | 256 prims | Anterior a la versión de servidor 1.26 el máximo era de 255 | n/a |
Distancia de Enlace | n/a | Reglas de Enlaces | n/a | n/a |
Costo Físico para un objeto físico. | n/a | 32 | Notas Adicionales:
* Si trata de enlazar mas objetos, recibirá el mensaje “No se puede activar la física para objetos con mas de 32 prims.” o “El objeto tiene muchas primitivas — la dinámica ha sido deshabilitada”.
* En la versión 1.36 e inferiores del servidor, cada avatar sentado cuenta como 1 prim. A partir de la versión 1.40.2 el límite es solo en el prim actual. | OBJECTS_PHYSICS_COST |
Altitud de construcción o rezeado | n/a | 4096.0 Metros | 768 Metros para los visores previos a la versión 1.20 | n/a |
Largo del nombre de Prim | n/a | Cadena de 63 bytes UTF-8 | El mismo límite que para los nombres de usuario. Aunque el conjunto de caracteres para los nombres de usuario es significativamente más limitado. | n/a |
Largo Descripción de Prim | n/a | Cadena de 127 bytes UTF-8 | n/a | n/a |
Tiempo de Vida de Prims temporales | n/a | hasta alrededor de 60 segundos | depende de cuando se ejecute el próximo ciclo “recolector de basura”. | n/a |
Nro. de Prims Temporales | n/a |
LímitePrimsDeLaRegión - NúmeroDePrimsEnLaRegión - ElMínimode( 0.5 * LímitePrimsDeLaRegión, 1000) | n/a | n/a |
Largo Texto Flotante | n/a | Cadena de 254 bytes UTF-8 | n/a | llSetText y PRIM_TEXT |
Comunicación
Límite afectados | Límite Inferior | Límite Superior | Comentarios | Información Adicional |
Distancia de Susurro | n/a | 10 metros | /whisper como comando antes del mensaje, puede ser utilizado en el chat local en visores basados en código del V2/V3, | n/a |
Distancia de Chat | n/a | 20 metros | texto de chat usado como parte de un gesto no puede ser susurro ni grito. Los comandos /whisper y /shout pueden ser usados en el campo “Reemplazar con” | n/a |
Distancia de Grito | n/a | 100 metros | /shout como comando antes del mensaje, puede ser utilizado en el chat local en visores basados en código del V2/v3. | n/a |
Longitud de un mensaje de chat y si es o no truncado | 1 byte o un caracter de byte simple | 1024 bytes o caracteres de byte simple | Este límite no se aplica a mensajes instantáneos vía llInstantMessage y comunicaciones entre IM y correo electrónico, El límite aquí es de 1023 bytes o caracteres de byte simple. | llInstantMessage |
Número de mensajes fuera de línea | n/a | Descartas en 25 mensajes | Número de mensajes (Incluyendo IM, ofertas de Inventario, Avisos de Grupos, Invitaciones a Grupos) antes que los mensajes sean descartados. Nota: si autoAcceptNewInventory (Configuración del Depurador) está definido a VERDADERO (por defecto es FALSO), todas las ofertas de inventario, incluso superiores a 25, irán directamente al inventario y no se cuentan para definir el límite de descarte de mensajes. | IM |
Longitud de una respuesta por correo electrónico a un IM, entregada correctamente | n/a | 1023 bytes o caracteres de byte simple | n/a | n/a |
Tiempo hasta el cual se puede enviar una respuesta a un IM por correo electrónico | Al recibir el IM vía correo electrónico | 5 días de recibido el IM fuera de línea por correo electrónico | n/a | Second Life Blogs |
Plazo durante el cual los IM fuera de línea se almacenan en Second Life | n/a | 31 días de recibido el IM | Torley Linden confirmó esto junto con Kelly Linden. | n/a |
Número de IMs enviados por un objeto durante una hora | n/a | 5.000 por hora | n/a | n/a |
Gestos
Límite Afectado | Límite Inferior | Límite Superior | Comentarios | Información Adicional |
mapeado de atajos de teclado | n/a | 33 combinaciones únicas, ya que desde F2 a F12 pueden ser usadas con las teclas modificadoras Ctrl o Mayús | n/a | Lista de Atajos de teclado y Base de Conocimientos |
Longitud Paso de Chat | n/a | 127 bytes o caracteres de byte simple | n/a | n/a |
Tiempo de espera | n/a | 3600 segundos (o sea, 1 hora) | n/a | n/a |
Grupos
Número máximo de grupos a los que se puede pertenecer: 42
Mínimo número de miembros en un grupo: 2
* Un grupo con solo 1 persona como miembro durante 48 horas, será desbandado (borrado). A menos que el grupo sea propietario de terrenos.
Número máximo de roles permitidos en un grupo: 10 (incluyendo “propietarios” y “Cualquiera”, los cuales no pueden ser borrados).
Largo máximo del nombre de Grupo: 35 caracteres de byte simple.
Largo máximo de Títulos de Grupo: 20 caracteres de byte simple.
Largo máximo de un Aviso de Grupo: 512 caracteres de byte simple.
Inventario
Número máximo de ítems de inventario queden ser enviados en una carpeta: 42
Número máximo de ítems de inventario que pueden ser contenidos en un prim: Sin límite, pero más ítems incrementan el tiempo de carga cuando se abre el contenido del prim.
Caracteres máximos en el nombre de un ítem de inventario: 63
Máximo de la línea en una nota: No hay límite, pero los scripts solo leerán los primeros 255 bytes.
Tamaño máximo de una nota: 65.353 bytes
Número de ítems en la Librería: 1.248 desde el 2.2.10 desde el 04/11/2012
Número máximo de ítems de inventario mostrados en una carpeta: varios miles.
Tierras
Tamaño máximo de la parcela: 65.535 Metros cuadrados.
Tamaño mínimo de la parcela: 16 metros cuadrados.
Largo máximo del nombre de parcela: 63 caracteres de byte simple.
Largo máximo de la descripción de la parcela: 255 caracteres
-
Existen raras excepciones, como ser
X.
Altura máxima de línea de prohibición para “No entrar” o “pagar por acceso” (en otras palabras, desactivando “Permitir acceso público”) es la elevación del terreno de la parcela más 50 metros. Si un usuario fue prohibido explicitamente por su nombre, la altura es la elevación del terreno de la parcela más 5000 metros. En los visores actuales esto es visible en toda la extensión.
Número máximo de prims en una región:
Región completa: 15.000
Homestead: 3.750
Openspace: 750
Valor máximo de retorno automático: Además de “0” (que significa nunca), 999.999 minutos es el valor más alto de auto retorno.
Límites de terraformado:
En la mayor parte del continente (mainland) se puede subir/bajar en 4 metros (+/-)
Algunas partes del continente no pueden ser terraformadas.
Las Casas Linden no permiten terraformado.
Un pocas regiones del continente, como ser Da Boom, tienen un rango de terraformado de 40 metros (+/-).
En los estados privados el terraformado se puede definir hasta un máximo de 100 metros (+/-) por el dueño del estado o los administradores.
Altura máxima del agua: 100 metros usando controles en el mundo, 255 metros usando un archivo *.raw subido.
Altura máxima del terreno: 255 metros usando controles en el mundo (Límite continental), 510 metros usando un archivo *.raw subido.
Límites de Estado misceláneos: Se pueden tener hasta un máximo de 10 Administradores de Estado, 500 residentes permitidos, 63 grupos permitidos y 500 residentes prohibidos.
Número máximo de agentes
Tiempo de congelamiento: Los dueños de tierras pueden congelar a otros residentes por hasta 30 segundos. Los miembros de grupos dueños de terreno también pueden usar esta característica.
Tamaño mínimo de una parcela para ser listada en Lugares o Todos en la búsqueda: 144 metros cuadrados.
Tamaño mínimo de una parcela para ser listada en Eventos: 512 metros cuadrados.
Altitud máxima para ser incluído en el listado de Eventos: 512 metros cuadrados.
Altura máxima en la que los objetos pueden ser vistos en el Mapa Mundial: 400 metros.
Mesh
Límite Afectado | Límite Mínimo | Límite Máximo | Comentarios | Mas detalles |
Número de vértices | n/a | 65.535 vértices por LOD (Nivel de detalle) para cada Mesh | n/a | n/a |
Tamaño archivo COLLADA | n/a | El tamaño máximo de un archivo Mesh en los servidores de assets es de 8 MB después de ser comprimido, equivalente, aproximadamente a un archivo COLLADA de 256Mb. | n/a | n/a |
Influencia ósea de peso por vértice | n/a | 4 | n/a | n/a |
Número de materiales por Mesh | n/a | 8 | n/a | n/a |
Número de materiales por cara | n/a | 1 | n/a | n/a |
Peso físico para un vehículo | n/a | 32,00 | n/a | n/a |
Límites temporarios de Mesh encontrados por los usuarios
Debido a un aparente fallo (bug) en el proceso de importación, conviene mantenerse entre estos límites:
El proceso de importación continuará creando nuevos materiales más allá de 8 x 21.844 (= 174.752), pero los triángulos extras serán desechados por la limitación a 8 mateiales, provocando agujeros en el objeto resultante. Sobre el límite de 21.844 triángulos, el conteo de vértices comenzará a subir abruptamente, incluso con sombreado suave, ya que los materiales empiezan a intercalarse rápidamente. De esta manera, los mismos vértices tienen que aparecer en múltiples listas de materiales. Entonces, al conclusión es permanecer debajo de 21.844 triángulos por material, por ahora, si se quiere evitar efectos no deseados.
Misceláneos
-
Contactos en Comunicación - Pestaña Amigos - Se puede seleccionar simultáneamente un máximo de 20 contactos para cambiarles permisos, borrarlos, invitarlo a una conferencia de chat o enviarles teleport.
Navegación
Altura límite absoluta:
2147483647 = 2
31 − 1, lo cual causa que el altímetro comience a invertirse. Altitudes muy por debajo de ésta causan errores gráficos, probablemente debido a la presición limitada de los números de punto flotante.
Valor z mas alto de una SLurl, que pemirtirá teleportarse a una altitud positiva: 4096
Perfiles
Cada carácter ASCII de 7 bits es codificado en un byte. Los caracteres internacionales pueden necesitar mas bytes. Al pegar texto en lugar de escribirlo, se puede obtener un byte mas en cada uno de lo detallado debajo.
Pestaña Segunda Vida, Campo Acerca de - 510 bytes
Pestaña Destacados - 10 Destacados con 1022 bytes cada uno
Pestaña Primera Vida, Campo Información - 253 bytes
Pestaña Clasificados - 100 clasificados listados con x bytes cada uno
Mis Notas - 1022 bytes
Rendimiento
Nivel óptimo de FPS - Generalmente, por arriba de 15 FPS es bueno. Mientas mas alto, mas suaves serán los movimientos. Se puede controlar vía el menú Avanzado → Herramientas de Rendimiento → Medidor de Lag, o para un uso más avanzado, ver en Avanzado → Herramientas de Rendimiento → Estadísticas.
Puntuaciones del Costo de Renderizado del Avatar -
Ver mas.
Scripting
Altura a la cual los scripts se reactivan en una parcela sin scripts - 50 metros sobre el terreno mesh. Los objetos con scripts que toman control seguirán ejecutándose al descender o entrar en una parcela sin scripts. (Si los scripts están deshabilitados en el panel de depuración de la región, no se ejecutarán a ninguna altura).
Altura máxima donde los scripts pueden ejecutarse - ninguna, mientras el objeto permanezca rezeado o anexado.
Tamaño máximo del código fuente del script - 65536 caracteres de byte simple (este es un límite del visor y puede ser cambiado en el archivo de configuración 'panel_script_ed.xml').
Tamaño máximo de memoria del script (LSO) - 16.384 bytes.
Tamaño máximo de memoria del script (mono) - 65.535 bytes (El tamaño máximo de memoria disponible para los scripts mono puede ser reducido vía
llSetMemoryLimit).
-
Canales utilizables por cada escucha - mín. -21474483648, máx. 2147483647, incluyendo los siguientes canales especiales:
PUBLIC CHANNEL y
DEBUG_CHANNEL.
Para mayor información sobre scripting, ver el
Portal LSL.
Sonido
Límite afectado | Límite Mínimo | Límite Máximo | Comentarios | Datos Adicionales |
Largo del sonido | n/a | cualquier largo inferior a 10 segundos. | Tienes que tener en cuenta que debes cortar los sonidos largos en partes de 9,9 segundos. | n/a |
Texturas
Relación de aspecto de fotos perfil, lugares, etc. – todos estos medidos al tamaño de la Interface de Usuario ( Menú Yo → Preferencias → Pestaña Avanzado → Tamaño de la UI) = 1.000:
Visor Second Life 3.6
Buscar → Clasificados, Miniaturas - ~3:2 (101×69 píxeles)
Buscar → Clasificados, Expandido - ~4:3 (159×120 píxeles)
Buscar → Clasificados, Expandido → Más Información - relación de aspecto nativa
Buscar → Guía de Destinos, Miniaturas - ~3:2 (101×69 píxeles)
Buscar → Guía de Destinos, Expandido - ~4:3 (159×120 píxeles)
Buscar → Personas - 1:1 (100×100 píxeles)
Buscar → Lugares Expandido - ~4:3 (159×120 píxeles)
Lugares, Expandido - ~3:2 (290×197 píxeles)
Acerca del Terreno → Pestaña Opciones - ~4:3 (195×150 píxeles)
Perfil → Foto - relación de aspecto nativa; las miniaturas se recortan a 72×72 píxeles, las ampliaciones sin recortar hasta 300×300 píxeles
Perfil → Foto Primera Vida - relación de aspecto nativa; las miniaturas se recortan a 45×45 píxeles; las ampliaciones sin recortar hasta 300×300 píxeles
Perfil → Destacados, Miniaturas - 4:3 (60×45 píxeles)
Perfil → Destacados, Expandido - 4:3 (320×240 píxeles)
Visores Serie 1.X
(Visor oficial hasta versión 1.23.5, todavía en uso por algunos visores de terceros)
Buscar → Todo, por “Clasificados”, “Personas” y “Lugares” - 4:3 (256×192 píxels)
Buscar → Pestañas Lugares y Clasificados - ~7:5 (398×282 píxeles)
Buscar → Pestaña Terrenos - ~7:5 (358×252 píxeles)
Perfil → Pestaña Segunda Vida - ~4:3 (178×133 píxeles)
Perfil → Pestaña Destacados - 16:9 (288×162 píxeles)
Perfil → Pestaña Primera Vida - 1:1 (133×133 píxeles)
Perfil → Pestaña Clasificados - ~3:2 (206×137 píxeles)
Perfil → Pestaña Web - 1:1 (400×400 píxeles)
Acerca del Terreno → Pestaña Opciones - ~3:2 (178×117 píxeles)
Información de Grupo - Pestaña General, “Insignia del Grupo” - 1:1 (126×126 píxeles)
Algunas de estas texturas son compartidas (for ejemplo, Buscar → Todos las páginas de Lugares, Buscar → Lugares y Acerca del Terreno - Opciones, usan la misma imagen), con lo cual se debe escoger un buen tamaño y relación.
Todos los visores
Notas
En general, un byte es suficiente para contener un caracter.
Artículo original (en inglés): Second Life Wiki.