Tabla de Contenidos

El Visor y los Simulares de Second Life dividen sus tareas, manteniendo un seguimiento de los datos que permiten a Second Life estar en línea.

El trabajo del Visor es:

El trabajo del Simulador es:

Los límites son necesarios para que todos estos componentes trabajen en conjunto. El siguiente listado es un bosquejo de los límites numéricos en Second Life que afectan tu experiencia en el mundo. Algunos de estos límites pueden ser cambiados de tanto en tanto, por lo cual, pueden no ser los correctos al día de hoy, aunque se intenta mantener actualizado este listado.

Vale aclarar también que estos límites, especialmente los que afectan al Visor, están basados en el Visor Oficial de Linden Lab, por lo cual, otros visores de terceros pueden tener límites distintos a los aquí detallados.

Avatar


Animaciones

Límites AfectadosLímite InferiorLímite SuperiorComentariosInformación Adicional
Largo de la Animación n/a 60.0 SegundosLimitada por el largo o el tamaño, el límite que se alcance primero n/a
Tamaño de la Animación n/a 250 KbytesEl tamaño es luego de ser convertido al formato de SL, no se refiere al formato fuente BVH , el cual puede ser mayor. n/a
Prioridad de la Animación 0 4, (6 con herramientas especiales)n/aPrioridad de Animaciones
Nro. de puntos únicos de unión por animación n/a 32n/a n/a


Construcción

Límites Afectados Límite Inferior Límite Superior Comentarios Información Adicional
Dimensiones de Prims <0.01,0.01,0.01> <64.0,64.0,64.0> Anterior a la versión de servidor 11.08.17.238770 el límite máximo era <10.0,10.0,10.0> llSetScale, PRIM_SIZE y Megaprim
Nro. de Prims en un linkset n/a 256 prims Anterior a la versión de servidor 1.26 el máximo era de 255 n/a
Distancia de Enlace n/a Reglas de Enlaces n/a n/a
Costo Físico para un objeto físico. n/a 32 Notas Adicionales:
* Si trata de enlazar mas objetos, recibirá el mensaje “No se puede activar la física para objetos con mas de 32 prims.” o “El objeto tiene muchas primitivas — la dinámica ha sido deshabilitada”.
* En la versión 1.36 e inferiores del servidor, cada avatar sentado cuenta como 1 prim. A partir de la versión 1.40.2 el límite es solo en el prim actual.
OBJECTS_PHYSICS_COST
Altitud de construcción o rezeado n/a 4096.0 Metros 768 Metros para los visores previos a la versión 1.20 n/a
Largo del nombre de Prim n/a Cadena de 63 bytes UTF-8 El mismo límite que para los nombres de usuario. Aunque el conjunto de caracteres para los nombres de usuario es significativamente más limitado. n/a
Largo Descripción de Prim n/a Cadena de 127 bytes UTF-8 n/a n/a
Tiempo de Vida de Prims temporales n/a hasta alrededor de 60 segundos depende de cuando se ejecute el próximo ciclo “recolector de basura”. n/a
Nro. de Prims Temporales n/a
LímitePrimsDeLaRegión - NúmeroDePrimsEnLaRegión - ElMínimode( 0.5 * LímitePrimsDeLaRegión, 1000)
n/a n/a
Largo Texto Flotante n/a Cadena de 254 bytes UTF-8 n/a llSetText y PRIM_TEXT

Comunicación

Límite afectados Límite Inferior Límite Superior Comentarios Información Adicional
Distancia de Susurro n/a 10 metros /whisper como comando antes del mensaje, puede ser utilizado en el chat local en visores basados en código del V2/V3, n/a
Distancia de Chat n/a 20 metros texto de chat usado como parte de un gesto no puede ser susurro ni grito. Los comandos /whisper y /shout pueden ser usados en el campo “Reemplazar con” n/a
Distancia de Grito n/a 100 metros /shout como comando antes del mensaje, puede ser utilizado en el chat local en visores basados en código del V2/v3. n/a
Longitud de un mensaje de chat y si es o no truncado 1 byte o un caracter de byte simple 1024 bytes o caracteres de byte simple Este límite no se aplica a mensajes instantáneos vía llInstantMessage y comunicaciones entre IM y correo electrónico, El límite aquí es de 1023 bytes o caracteres de byte simple. llInstantMessage
Número de mensajes fuera de línea n/a Descartas en 25 mensajes Número de mensajes (Incluyendo IM, ofertas de Inventario, Avisos de Grupos, Invitaciones a Grupos) antes que los mensajes sean descartados. Nota: si autoAcceptNewInventory (Configuración del Depurador) está definido a VERDADERO (por defecto es FALSO), todas las ofertas de inventario, incluso superiores a 25, irán directamente al inventario y no se cuentan para definir el límite de descarte de mensajes. IM
Longitud de una respuesta por correo electrónico a un IM, entregada correctamente n/a 1023 bytes o caracteres de byte simple n/a n/a
Tiempo hasta el cual se puede enviar una respuesta a un IM por correo electrónico Al recibir el IM vía correo electrónico 5 días de recibido el IM fuera de línea por correo electrónico n/a Second Life Blogs
Plazo durante el cual los IM fuera de línea se almacenan en Second Life n/a 31 días de recibido el IM Torley Linden confirmó esto junto con Kelly Linden. n/a
Número de IMs enviados por un objeto durante una hora n/a 5.000 por hora n/a n/a

Gestos

Límite Afectado Límite Inferior Límite Superior Comentarios Información Adicional
mapeado de atajos de teclado n/a 33 combinaciones únicas, ya que desde F2 a F12 pueden ser usadas con las teclas modificadoras Ctrl o Mayús n/a Lista de Atajos de teclado y Base de Conocimientos
Longitud Paso de Chat n/a 127 bytes o caracteres de byte simple n/a n/a
Tiempo de espera n/a 3600 segundos (o sea, 1 hora) n/a n/a

Grupos

Inventario

Tierras

Mesh

Límite Afectado Límite Mínimo Límite Máximo Comentarios Mas detalles
Número de vértices n/a 65.535 vértices por LOD (Nivel de detalle) para cada Mesh n/a n/a
Tamaño archivo COLLADA n/a El tamaño máximo de un archivo Mesh en los servidores de assets es de 8 MB después de ser comprimido, equivalente, aproximadamente a un archivo COLLADA de 256Mb. n/a n/a
Influencia ósea de peso por vértice n/a 4 n/a n/a
Número de materiales por Mesh n/a 8 n/a n/a
Número de materiales por cara n/a 1 n/a n/a
Peso físico para un vehículo n/a 32,00 n/a n/a

Límites temporarios de Mesh encontrados por los usuarios

Debido a un aparente fallo (bug) en el proceso de importación, conviene mantenerse entre estos límites:

El proceso de importación continuará creando nuevos materiales más allá de 8 x 21.844 (= 174.752), pero los triángulos extras serán desechados por la limitación a 8 mateiales, provocando agujeros en el objeto resultante. Sobre el límite de 21.844 triángulos, el conteo de vértices comenzará a subir abruptamente, incluso con sombreado suave, ya que los materiales empiezan a intercalarse rápidamente. De esta manera, los mismos vértices tienen que aparecer en múltiples listas de materiales. Entonces, al conclusión es permanecer debajo de 21.844 triángulos por material, por ahora, si se quiere evitar efectos no deseados.

Misceláneos

  1. Altura límite absoluta: 2147483647 = 2 31 − 1, lo cual causa que el altímetro comience a invertirse. Altitudes muy por debajo de ésta causan errores gráficos, probablemente debido a la presición limitada de los números de punto flotante.

Perfiles

Cada carácter ASCII de 7 bits es codificado en un byte. Los caracteres internacionales pueden necesitar mas bytes. Al pegar texto en lugar de escribirlo, se puede obtener un byte mas en cada uno de lo detallado debajo.

Rendimiento

Scripting

Sonido

Límite afectado Límite Mínimo Límite Máximo Comentarios Datos Adicionales
Largo del sonido n/a cualquier largo inferior a 10 segundos. Tienes que tener en cuenta que debes cortar los sonidos largos en partes de 9,9 segundos. n/a

Texturas

Visor Second Life 3.6

Visores Serie 1.X

(Visor oficial hasta versión 1.23.5, todavía en uso por algunos visores de terceros)

Todos los visores

Notas

En general, un byte es suficiente para contener un caracter.


Artículo original (en inglés): Second Life Wiki.